Los cinco mandamientos para cuidar tu piel – El Apotecario
/, Cuidado de la piel, Salud, Tips/Los cinco mandamientos para cuidar tu piel

Los cinco mandamientos para cuidar tu piel

Queremos invitarte a tener una piel más linda, renovada y saludable. Como bien sabemos, así como cuidamos de nuestro cuerpo llevando una dieta balanceada y haciendo deporte regularmente, cuidar nuestra piel no es una excepción. Así que queremos darte nuestros cinco mandamientos para el cuidado de nuestra piel.

  • Lavar tu piel en la mañana y en la noche.

Una parte esencial de nuestra rutina diaria para el cuidado de la piel debe ser lavarla diariamente en la mañana y en la noche para retirar sudor, bacterias, polución y demás contaminantes que puedan causar un desbalance en ella y causarnos obstrucción de nuestros poros, piel grasa, acné.

  • Hidratar tu piel

Hidratar tu piel luego de lavarla en la mañana y en la noche es imprescindible ya que en esta etapa es donde infundimos los nutrientes que queramos a portar según nuestras necesidades de cada tipo de piel usando productos enfocados en nuestras necesidades (serum antiage, serum vitamina c, serum con colageno , ácido hialuronico, etc)

  • Usar bloqueador solar

Nunca pero nunca debes olvidar aplicar en tu piel no solo de la cara, si no de tu cuerpo bloqueador solar. Así estarás evitando fotoenvejecimiento, manchas, resequedad y lo más importante cáncer de piel. Aplica en la mañana luego de lavar e hidratar tu piel, ponte nuevamente cada 4 horas si has sudado en exceso o estas en clima demasiado húmedo.

  • Tomar suficiente agua

Nuestro cuerpo es un 80% de agua así que necesitamos hidratarnos constantemente para eliminar toxinas de nuestro organismo y tener una adecuada hidratación a nivel corporal como en nuestra piel. Ideal 2 litros al día, no debes tampoco excederte en la ingesta de agua pues puedes causar un desbalance hidroelectrolitico que puede ser perjudicial para tu salud.

  • Tomar Vitamina C

La Vitamina C te ayudará a combatir radicales libres los cuales son los causantes del envejecimiento, daño celular y el cáncer. Así que el consumo diario de 1000 mg de Vitamina C ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro y es una medida para reducir la probabilidad de padecer cáncer.

2020-10-26T11:26:59-05:00

Leave A Comment

Abrir el chat
1
¡Hola!💛 ¿En qué podemos ayudarte?