Manchas en la piel: Qué son y cómo prevenirlas – El Apotecario
/, Cuidado de la piel, Salud, Tips/Manchas en la piel: Qué son y cómo prevenirlas

Manchas en la piel: Qué son y cómo prevenirlas

Con el paso de los años, todas nos hemos llegado ver afectadas por las manchas, esas pequeñas o grandes hiperpigmentaciones que no podemos disimularlas u ocultarlas de las zonas donde tienden a aparecer: cara, manos y otras zonas visibles expuestas al sol. Estas hacen que nuestra piel se vea afectada e interfiera con nuestro deseo de lucir una piel suave, hermosa y brillante. Pero ¿qué son las manchas? ¿cuándo aparecen? y ¿cómo podemos prevenirlas? Bien, hoy te contaremos un poco acerca de ellas.

Las manchas son hiperpigmentaciones que aparecen cuando nuestro cuerpo produce un exceso de melanina, el cual es el pigmento que da el color natural a nuestra piel, cabello y ojos. Este exceso da lugar a placas cutáneas planas de un tono más oscuro que va de marrón claro a negro y que pueden variar en tamaño y forma.

¿Cómo prevenir y/o combatir las manchas? 

En primer lugar, te recomendamos no exponerte demasiado al sol, ya que los rayos ultravioletas producidos por el mismo, pueden causarte manchas, e incluso, producir cáncer de piel. También, para prevenir su aparición es muy importante aplicar bloqueador solar todos los días y como mínimo re aplicarlo tres veces durante el día. Utilizar productos que contengan antioxidantes en tu rutina diaria como nuestro Serum de Vitamina C, que te aporta antioxidantes y ayuda a tener un tono más unánime en tu piel y también, el uso de nuestro Exfoliante de Carbón Activado con Aloe Vera, Colágeno & Cascara de Coco, te va a ayudar a eliminar las células muertas de la piel que en algunas ocasiones hacen que tu piel se vea sin vida y poco luminosa. 

Por último, si quieres hacerte un tratamiento más profundo en tu piel te recomendamos asistir a un dermatólogo, donde te pueda formular los productos adecuados para ti y su correcto modo de uso (la mayoría de veces te van a recomendar productos despigamentantes que deben de ser utilizados exclusivamente bajo las condiciones que te brinda tu doctor para no causar irritaciones o un mayor daño, síguelas al paso de la letra). 

Todas, en algún momento de nuestra vida, presentamos manchas en nuestra piel, lo importante es cuidarlas y tratar de prevenirlas con productos y tratamientos adecuados para nosotras. Recuerda que tener una piel linda requiere de consistencia, una buena alimentación y una rutina de cuidado facial ideal.  

2021-01-22T19:29:04-05:00

Leave A Comment

Abrir el chat
1
¡Hola!💛 ¿En qué podemos ayudarte?